Saltar al contenido

Galga de Espesores

Son las más habituales. Nos ayudan a medir huecos y holguras muy pequeñas. Tenemos versiones de galgas de métrica o en pulgadas.


Galgas de Roscas

Controla y mide todos los tipos y pasos de rosca que existen con nuestar selección de juegos de Galga para roscas.


Galgas para Ángulos

Patrones con ángulos concretos para comprobar.


Galga para Diámetro de Orificios

Para medir orificios te hemos seleccionado estos diferentes tipos de galgas, con ellas te será facil obtener la medida de un agujero.


Galga para Radios

Tienen una función muy concreta, comprobar el radio de los chaflanes o formas redondeadas. La mayoría trae una serie de patrones tanto en macho, como en hembra.


Galgas para Soldadura

Te sirven para medir tanto la profundidad del cordón de soldadura, como su ancho.


Cintas Calibradas

Pese a que puedes confundirlos, su función es distinta a la de medir. Se comercializa en rollos de chapa de una medida en concreto.


Galgas para el Reglaje de Válvulas

Muy similares a las de espesores, pero con la diferencia de tener la punta doblada en ángulo. Esto es muy útil para acceder, sin dañar las galgas, al hueco entre la válvula y la leva de los motores.


Galgas para Chiclés de Carburador

Obtén la medida de diámetro de un chiclé u orificio de carburador de manera rápida con los juegos que te hemos seleccionado.


Maletín de Galgas de Precisión y Calibración

Estos maletines con piezas calibradas de diferentes medidas te servirán de patrón para cualquier trabajo que requiera de una precisión absoluta.

Almencla 36 Piezas de Precisión Juego de Bloques de Galga de Pulgadas...
  • Hecho de acero de alta calidad, el proceso de tratamiento térmico es bueno.
  • La escritura es más bella, clara y fácil de distinguir.
  • Superficie de medición de esmerilado: hecha de material GCR15 con alta capacidad de endurecimiento, alta dureza, alta resistencia al desgaste y alta...

¿Que es una Galga?

Las Galgas son unas herramientas de medida que se basa en la comparación. Así como otros instrumentos nos dan una medida concreta, con las galgas debemos comparar para obtenerla.

Las más habituales son las de espesores, generalmente vienen en juegos que comprenden varias de diferentes medidas, de menor a mayor. Su utilización es tan sencillo como ir probando a introducir con unas y con otras hasta encontrar la medida exacta. En ocasiones hay que realizar la combinación de 2 o más para encontrar la medida.

Existen diferentes tipos de galga, todos ellos tienen en común que son una representación de una forma o medida, y que se utilizan para compararse con el objeto o zona que queremos medir. Desde el hueco de una puerta, hasta el dentado de un tornillo.