Saltar al contenido

Martillos. Tipos y Materiales


Martillos de Carpintero

De carpintero, martillos de ebanista, de madera, todos ellos engloban el trabajar directamente con la madera. Te mostramos una pequeña selección para que puedas comprar los mejores martillos de carpintero.


Martillo De Bola

Se caracterizan por disponer de en uno de sus extremos el acabado en forma de bola, y en el otro superficie plana para golpear. Generalmente se usa para conformar o remachar metal.


Martillos de Chapista

Su uso esta pensado para conformar chapa, por ello el acabado de las superficies de golpeo, esta perfectamente lisa y pulida, evitando rallas en la chapa y que esta se dañe. La multitud de formas y tamaño es por las diferentes zonas donde se debe reparar un golpe. Hay un martillo en concreto para cada zona de trabajo y diferentes espacios.

Los martillos de de chapa van siempre acompañados de juegos de tases de chapista. EStos tases se colocan en el otro lado de la chapa para que el golpe conforme y aplane la chapa en vez de hundirla.

Te mostramos un listado con los surtido de martillos de carrocero más habituales y de calidad.


Martillo de Cerrajero

Tienen cierto parecido con los de carpintero o de peña, pero este tipo tiene el lado que hace cuña centrado y simétrico. De esta manera la fuerza del golpe es directa y mas fuerte.


Martillo de Mecánico

Esta herramienta es el mejor aliado de un buen mecánico. Los martillos de mecánico, se caracterizan por disponer de varias formas de los anteriores grupos, pero generalmente de unas dimensiones mayores. Están pensados para golpear diferentes materiales en los sectores de la industria y el automóvil.

Te hemos seleccionado una lista con los mejores martillos de mecánico.


Martillos Antirrebote

Los martillos antirrebote hacen honor a su nombre y tienen esa misma función. Están pensados para golpear y ajustar piezas sin dañarlas y al mismo tiempo este no rebote, ganando en seguridad y consiguiendo un golpe más potente y afectivo.

Consiguen su efecto teniendo en su interior gran parte de su masa móvil, generalmente disponen de un hueco y dentro arena o partes metálicas, y un pequeño espacio vacío. De esta manera ese material se desplaza con cierto retraso al del martillo debido a la inercia, y acompaña al golpe evitando que el martillo rebote.


Martillo y Mazas de Goma

Su función es la ejercer un golpe muy potente, y no dañar ni deformar el material de donde se golpea. Se utilizan para montajes y desmontajes de maquinaria y automóviles. También son esenciales para la colocación de azulejos, ya que los golpes de ajuste con un martillo metálico los romperían, además de aguantar bien el contacto con la humedad.


Martillos de Nylon

Su uso principal es transmitir la fuerza del golpe sin dañar la superficie donde se golpea. A parte del nylon se utilizan otros materiales plásticos como el teflon.


Cobre

Este tipo de martillo muy poco conocido, pero esconde muchas ventajas para diferentes usos:

  • Es un martillo antichispa. Se utiliza para golpear en ambientes inflamables, evitando la posible combustión o explosión por una chispa.
  • Son antirrebote. Dan un golpe seco y potente.
  • No dañan la mayoría de materiales. Al ser un metal más blando que el hierro o el acero, sus golpes no dañan, por lo que se hace muy útil para desencajar piezas.
  • Por su método de fabricación no se astilla.

Bronce

Mantiene todas las propiedades y usos que los martillos de cobre, pero aumenta significativamente su dureza. Se deforma bastante menos cuando lo golpeas fuertemente contra acero u otras aleaciones.


Mazas

Sus características principales es un mango corto, para usar a una mano y una cabeza robusta y pesada. Hay mazas de todos los materiales comentados arriba.


Mazos

A diferencia de las mazas, estos tienen una cabeza bastante más grande y pesada, y el mango esta pensado para usarlo a dos manos.