Saltar al contenido

Alicates Universales

Información

Los alicates universales, o alicates de electricista, son los más comunes y utilizados. Al disponer de 3 zonas diferentes en su boca, le podemos dar diferentes usos y por lo tanto son más versátiles que los otros tipos de alicate.

Su boca se puede diferenciar por las 3 diferentes superficies que tiene en el siguiente orden:

  1. Parte plana: Superficie cuadrada ligeramente estriada. Con esta parte se puede sujetar piezas o partes pequeñas, doblar alambre, aplastar y prensar.
  2. Parte redondeada: En esta parte se aprecian unos dientes rectos en toda su forma, con ella se puede agarrar o arrastrar partes cilíndricas, doblar alambre en forma de anillo, etc.
  3. Zona de corte: Perfecta para corcar cables, alambres, bridas de plástico, etc.

Los modelos pensados para un electricista, disponen de un aislamiento eléctrico en sus mangos.

No products found.


Alicates de Corte

Información

Su función principal es la de cortar, aunque también sirve para pelar cables. Dependiendo de la calidad del alicate, la dureza de su filo sera mejor o peor. Los alicates de corte de calidad tienen un filo de acero templado muy resistente.

Dependiendo de su tamaño, nos permitirá acceder a zonas más pequeñas, pero también disminuirá su capacidad de corte. Existen diferentes tamaños y con varias inclinaciones en sus filos, dependiendo de su uso.

No products found.


Alicates de Punta

Información

Son alicates que acaban estrechándose en su punta. A diferencia de los universales, estos pueden tener o no zona redondeada, y en función de su tamaño nos permitirá trabajar sobre piezas más pequeñas o en zonas más estrechas. En cambio la fuerza que podremos realizar será menor.

A parte de diferentes tamaños, hay modelos con su punta desviada e incluso redondeada. Estos modleos estasn pensados para zonas de dificil acceso o piezas que requieran cierta curvatura en la herramienta.

No products found.


Alicates de Precisión

Información

Como su nombre indica, están pensados para realizar trabajos de precisión, o sobre piezas de tamaño muy reducido. Con ellos no se podrá ejercer la misma fuerza que con los alicates de tamaño normal, pero son muy prácticos para operaciones de electronica, modelismo y maquinaria de precisión.

El concepto de precisión se aplica a todos los tipos de alicate, ya que existen de corte, de punta, de circlip, etc. todos ellos de precisión.

No products found.


Alicate Pelacables

Información

Su único uso es el de pelar cables con mucha facilidad, y sin peligro de cortarlos.

Existen varios tipos de pelacables, algunos complementan su uso con el de crimpar o cortar.

No products found.


Alicates para Circlips

Información

Los alicates para circlips o para anillos seeger son característicos por sus múltiples puntas. Además son los únicos que pueden hacer el efecto contrario al cerrarlos con la mano, abriendo su boca en vez de cerrarla también.

El tamaño del alicate va directamente relacionado con el tamaño del seger que puede quitar. Tanto sus puntas como la distancia de apertura están diseñadas para un tamaño o franja de tamaños de circlip en concreto.

No products found.


Alicates para Cable de red

Información

Sirven para ajustar los terminales de cable de red o cable telefónico. Sin ellos es una tarea imposible. En función del tipo de terminal su cabezal o punta se sustituye.

No products found.


Alicate Ajustable

Información

Más conocidos como alicates de pico de loro, debido a su parecido de su punta o bocas con el pico del ave.

Este tipo de alicate tiene principalmente el uso de agarrar para ejercer fuerza o sujetar. Su coliso de regulación hace que se adapte a los diferentes tamaños que puede abarcar, conservando en nuestra mano la distancia entre mangos. Así podemos hacer perfectamente la fuerza con nuestros dedos y dar una sujeción firme.

No products found.


Alicates de Crimpar

Información

Su función es la de prensar o crimpar terminales con su cable. De esta manera el terminal se asegura que ha quedado perfectamente fijado al cable, asegurando la conductividad eléctrica.

Este tipo de alicate tiene varias posiciones o sus puntas son intercambiables, cada posición o punta esta destinada a un grosor de terminal.

No products found.


Alicate de Presión

Información

Este tipo de alicate se caracteriza por su mecanismo de enclavamiento. Se regula para que sus bocas hagan el apriete a una distancia o grosor determinado. Y una vez aprietas este se queda clavado haciendo presión sin necesidad de seguir haciendo fuerza.

Son muy útiles para aflojar piezas roscadas que requieren de mucho esfuerzo de sujeción y tienen difícil forma de agarre.

No products found.

Los Mejores Alicates Baratos de 2020

No products found.