Saltar al contenido

Herramienta Eléctrica

Tienda Online de Herramienta Eléctrica

Las herramientas eléctricas nos facilitan y aceleran infinidad de trabajos. Existen maquina electricas para casi cualquier tarea. Tenemos una selección con las mejores y más económicas de todas ellas. Solo te mostramos las mejores marcas de herramientas eléctricas.

Navega por nuestra web y descubre todas nuestras ofertas en útiles y ojea nuestro catalogo de herramientas eléctricas.

Herramienta eléctrica profesional

Dentro del mercado eléctrico de las herramientas, disponemos de las que están pensadas para un uso profesional. Estas suelen ser más caras que las herramientas eléctricas low cost o baratas, pero a su favor tienen la gran durabilidad y gran rendimiento.

Todas ellas están fabricadas con componentes de alta calidad y solo asi te ofrecen las mejores características técnicas. Las herramientas eléctricas alemanas tienen fama de tener una muy buena calidad.

Herramienta eléctrica de mano

Es toda ella que por definición se usa manualmente y es portátil, por lo que nos permite trabajar en casi cualquier lugar. Dentro de este grupo tenemos una serie de familias, cada una destinada a una tarea en concreto, y dentro de cada familia podemos encontrar diferentes variantes con tamaños, formas y características concretas.

Destornilladores eléctricos

Nos facilitan la tarea de atornillar mucho, acelerandonos el proceso y evitando nuestra fatiga muscular. La mayoría de destornilladores electroportátiles disponen de velocidad regulable y limitador de par, para evitar dañar las cabezas de los tornillos o que se partan.

Taladros eléctricos

Al igual que con los atornilladores, nos facilitan muchísimo el proceso de taladrado y perforación. Sin ellos realizar orificios sería un atarea agotadora. Estas herramientas eléctricas portátiles son las más vendidas.

Lijadoras y amoladoras eléctricas

Con ellas el proceso de lijado y desbaste se convierte en un juego de niños. No obstante son herramientas muy potentes y por lo tanto peligrosas. Existen de varios tamaños y potencias, dependiendo el uso que se les vaya a dar.

Sierras eléctricas

Tanto para el corte de metal, como para cortar madera u otros materiales, evitan el desgaste físico que implica el corte manual, y aceleran el proceso muchísimo. Hay muchas variantes en formas y tamaños para cada uso.

Atornilladores de impacto eléctricos

Hasta que salieron estos modelos al mercado, las únicas herramientas de impacto que se disponían eran las neumáticas, obligando a tener un circuito de aire comprimido. Son herramientas con un coste elevado, pero sus prestaciones y versatilidad lo compensan.

Herramienta térmica

Otra rama de las herramientas eléctricas son las encargadas de calentar. Mediante resistencias se calienta la zona y nos permiten realizar varias tareas. La pistolas decapadoras se calientan y emitan aire a fin de eliminar capas de pintura o vinilos. Las pistolas de silicona, calientan su punta fundiendo la silicona para poder aplicarla.

¿Herramienta de cable o a batería?

Hoy en día existen de todos los tipos de herramienta eléctrica manual su versión a batería. ¿Cual debo comprar?, ¿Que ventajas me ofrecen?

Como norma general, a igualdad de características técnicas, la versión a batería tiene un precio más elevado. A la máquina en si, hay que añadir el precio de la batería y el cargador. No obstante el disponer de una herramienta a batería te ofrece ventajas que las de cable no pueden:

Ventajas de las herramientas eléctricas a batería

  • No necesitan disponer de corriente eléctrica para funcionar, lo que en ciertos escenarios es un punto muy a favor.
  • Su uso es más cómodo y seguro al no tener un cable atravesando la zona de trabajo.
  • La mayoría de las marcas utilizan un sistema universal en las baterías de todas sus herramientas, por lo que si dispones de varias herramientas de la misma marca, podrás intercambiar las baterías y no tendrás que transportar tanto equipo.

Ventajas de las herramientas eléctricas de cable

  • Son más económicas que las que funcionan con batería, y cuando disponen de precio semejante, sus prestaciones y potencia son superiores.
  • Las baterías pierden eficacia a lo largo del tiempo, condicionando las prestaciones de su herramienta. Las de cable tienen las mismas prestaciones en toda su vida útil.

Características a tener en cuenta para comprar una herramienta eléctrica

Siempre que vayamos a comprar una herramienta nueva o bien una herramienta eléctrica usada, debemos de tener en cuenta ciertos conceptos.

  • La marca de la herramienta y el precio nos da una idea de la calidad y las prestaciones. Revisa la ficha de datos antes de comprar una herramienta y verifica opiniones de otros compradores.
  • Dentro de cada herramienta hay muchos modelos con diferentes prestaciones y tamaños. Compra una herramienta proporcional al uso que le vayas a dar, no por ser más cara o más grande va a cumplir mejor tus expectativas.
  • A parte de la herramienta, observa la ficha de seguridad y adquiere los elementos de protección necesarios para su correcto uso.
  • Si nunca has utilizado una herramienta similar a la que quieres comprar te aconsejamos que te informes bien antes de empezar a trabajar con ella. La forma de utilizarla es muy importante para el acabado de tu trabajo y para tu seguridad.
  • Si adquieres una herramienta de corte o desbaste nueva, pruebala antes de empezar a trabajar en alguna pieza o trozo de material que no sirva, de esta manera observaras la velocidad de trabajo que debes llevar y como trabaja ella.