Saltar al contenido

Equipo de Taller

Tienda Online de Maquinaria de Taller

El equipamiento de un taller no solo es de herramientas, hay otras máquinas y útiles muy necesarios para realizar diferentes tareas.

Navega por nuestra página y encuentra todo lo que necesitas, seguro que acabas adquiriendo un buen lote de maquinaria para tu taller. Disponemos de una selección con las mejores marcas y con unos precios inmejorables. Desde maquinaria barata hasta los modelos más completos y con mejor calidad.

Maquinaria de limpieza

Las máquinas de limpieza nos facilitan mucho la tarea de mantener limpia la zona de trabajo. Como norma tienen un coste elevado, pero se rentabilizan en cuanto al ahorro de tiempo limpiando. Cabe destacar el buen acabado que ofrecen la mayoría de ellas.

  • Barredoras y Fregadoras.
  • Aspiradores industriales.
  • Limpiadoras de tapicería.
  • Hidrolimpiadoras.

Maquinaria Hidráulica

Gracias a la fuerza de los sistemas hidráulicos este tipo de equipos nos permiten realizar operaciones que requieren de mucha presión o fuerza aplicando muy poca e incluso apretando un simple botón.

Grúas y Elevadores Hidráulicos

Nos permiten elevar cargas sin esfuerzo mediante sistemas de cilindros hidráulicos. Este tipo de equipos pueden ser fijos o portátiles, dándonos una usabilidad muy alta para tanto elevar, como transportar cargas de peso.

Prensas Hidráulicas

Mediante un cilindro hidráulico podemos ejercer una presión de toneladas por centímetro cuadrado. Este tipo de herramienta sirve para operaciones de ensamblado o desensamblado de piezas que van montadas por interferencia o que se les ha aplicado algún tipo de retenedor, como rodamientos, husillos, casquillos, bujes, etc.

Compresores y Accesorios

Los compresores tienen la utilidad de comprimir aire y retenerlo para poder utilizarlo a nuestra conveniencia. Se dispone de muchos tamaños y potencias, así como fijos y portátiles, adaptándose a cualquier uso y actividad.

Transpaletas y Carretillas

Diseñados para mover cargas con mucha facilidad, indispensables en cualquier taller o almacén. Algunos modelos incluyen ayuda hidráulica para elevar ligeramente la carga y poder arrastrarla con facilidad, e incluso asistencia eléctrica en la tracción para mover cargas muy pesadas

Máquinas herramienta

Este tipo de maquinaria se refiere a todas las que con su su funcionamiento trabajan materiales. Perforar, fresar, desbastar, doblar, cortar, etc.

Taladros de Banco

Taladros fijos que su avance se acciona mediante una rueda o manivela. Este equipo taller Respecto un taladro manual tiene la ventaja de que su trayectoria no se desvía, haciendo agujeros de un acabado mucho mejor, además el esfuerzo para que la broca avance es inferior que con un taladro manual.

Amoladoras de Banco

Se utilizan para rebajar piezas sobre ellas. Su precisión no es buena y generalmente se usan para eliminar rebabas o rebajar zonas no funcionales en las piezas. También son muy útiles para afilar cualquier tipo de herramientas y brocas.

Tornos

Sirve para fabricar o repasar piezas que tengan un eje de simetría. El torno hace girar la pieza y al rozarla con las diferentes herramientas, esta va perdiendo material hasta tener la forma deseada.

Existen diferentes gamas y tamaños de equipo taller, además de también disponer de tornos para madera o tornos para metal.

Fresadoras

Las fresadoras trabajan de forma distinta al torno, en ellas la pieza está estática y perfectamente amarrada a una base. La herramienta hace girar las fresas o brocas y se transporta en los ejes que le permita la fresadora. De esta manera elimina material de la pieza para darle la forma deseada.

Plegadoras

Se utilizan para doblar piezas de chapa metálica. La plegadora consigue un angulo homogéneo a lo largo de toda la chapa y un buen acabado, consiguiendo realizar un pliegue en la zona deseada y con el angulo indicado.

Cepilladoras

Este equipo taller realiza la función de cepillar piezas que se le introducen. Se utiliza sobre todo en fabricación.

Tronzadoras e Inlgletadoras

Este tipo de maquina se utiliza para efectuar cortes en barras y tubos de diferentes materiales.

La tronzadora funciona por abrasión y es únicamente para cortar metal, mientras que la ingletadora corta mediante sierra, y en función del tipo de sierra que instalemos nos sirve para cortar, metal, plástico, madera, etc. Además permite realizar el corte en el angulo deseado.

La mayor ventaja de estos equipos de taller es la precisión del corte, mediante herramientas manuales es muy difícil alcanzar esta precisión.